MISIÓN

Contribuir a la profesión de inversión en Chile mediante la promoción de los más altos estándares de ética, educación y excelencia profesional para el beneficio final de la comunidad.

VISIÓN

Ser reconocido por todos nuestros grupos de interés relevantes como promotor de la ética, de la integridad de los mercados financieros y del desarrollo de la industria financiera chilena.​

HISTORIA

CFA Society Chile es una sociedad afiliada de CFA Institute. CFA Society Chile cuenta actualmente con 188 miembros y es una de las sociedades más nuevas de CFA Institute que actualmente cuenta con más de 190.000 miembros organizados en 160.

Los orígenes de nuestra Sociedad se remontan al año 2000, cuando Alfonso Bulnes y Cristian Rodríguez se convirtieron en los primeros chilenos en obtener la designación CFA. Fueron necesarios 10 años para sumar 25 nuevos profesionales a las filas de los charterholders en Chile y lograr una masa crítica en el país para comenzar a imaginar que era posible una organización local que representara a todos los CFA charterholders en Chile.

Fue así como en 2010, un grupo de voluntarios locales organizó la primera versión del Global Investment Research Challenge, GIRC en Chile (actualmente CFA Institute Research Challenge). En 2012, el mismo grupo de voluntarios organizó el primer evento de esta futura Sociedad: un seminario/mesa redonda sobre ética con representantes de CFA Institute y destacados oradores locales. Ese mismo año, CFA Institute reconoció a esta organización emergente de voluntarios como una PRE Sociedad CFA, iniciando formalmente el proceso para establecer una sociedad local.

En octubre de 2015, luego de tres años de intenso trabajo, y habiendo aumentado la membresía de la pre-sociedad a 50 miembros (el número mínimo requerido), se lanzó oficialmente CFA Society Chile.

El evento realizado para celebrar la inauguración de la nueva sociedad contó con la presencia de dos ex Ministros de Hacienda de la República de Chile, los señores Andrés Velasco y Felipe Larraín y el entonces Viceministro de Hacienda, señor Alejandro Micco.

En los años posteriores a su creación, la Sociedad ha llevado a cabo una serie de eventos y seminarios con distinguidos oradores locales y extranjeros, este año la Sociedad llevará a cabo la 13ª edición del CFA Institute Research Challenge, y aún quedan muchas más actividades por hacer.

Lo invitamos a unirse a CFA Society Chile y ayudarnos a construir el futuro de la profesión de inversión en Chile.

La designación CFA es la designación profesional más apreciada en la industria financiera y es ampliamente respetada por su enfoque en la excelencia y la ética profesional. Bienvenidos a CFA Society Chile.