Newsletter Octubre 2020

Compartir
Estimados miembros de nuestra CFA Society Chile, los invitamos a leer una nueva edición de nuestra newsletter. Tenemos nuevos eventos, nuevas secciones dentro de la Newsletter y columnas muy interesantes respecto a temas contingentes como la inteligencia artificial aplicada al mundo de las inversiones, el Hall of shame o algunos CFA Charterholders que se hicieron famosos por hacer lo que no se debe hacer. También tenemos una buena entrevista a uno de nuestros CFA Charterholders en Chile que proviene de China. Finalmente, tenemos una sección especial con los podcasts más interesantes sobre el mundo de las inversiones.
La Inteligencia Artificial en las Finanzas
Por Joaquín Aguirre, CFA (@jaguirree)
La Inteligencia Artificial no es un fenómeno reciente, pero su impacto se ha hecho mucho más evidente a raíz de la enorme cantidad de datos disponibles, y de la gran capacidad de procesamiento de éstos gracias a modernos sistemas de redes neuronales. Estos avances incluso han sido retratados en The Social Dilemma, un documental remecedor de Netflix, que denuncia cómo nuestra atención ha sido maliciosamente secuestrada por la gran capacidad algorítmica de nuestras redes sociales.
Pero en la industria financiera, la Inteligencia Artificial (IA) se presenta como un conjunto de soluciones muy beneficiosas. Y aunque es un tema muy amplio y con un gran número de aristas interesantes, quisimos hacer un breve artículo con los conceptos básicos y usos de la IA en algunas áreas de la industria financiera.
Leer más
Professional Conduct Program y el Hall of Shame de CFA Institute
Por Daniel Urdaneta , CFA (@dauz_ucv)
Hoy en un mundo muy global en que muchas veces operas sin ver ni conocer a los gestores de patrimonio la confianza la generan ciertos indicadores como tamaño de activos administrados u otros. Sin embargo, a veces cuando el daño no se constituye en un evento muy publicitado por los medios es importante existan instituciones que registren estos eventos para formar una base de datos con los nombres de aquellos que a lo mejor no realizaron acciones tan conocidas como fue el caso de Bernard Madoff o de Gerome Kerviel en Societe Generale pero sí causaron mucho daño a los afectados. Daniel Urdaneta CFA, ha buscado los casos que ha publicado CFA Institute al respecto y nos los trae a esta Newsletter.
Leer más
SELECCION DE PODCASTS
Por Francisco Barañao, CFA
En los últimos años los podcasts han surgido como un excelente medio para informarse, educarse y desarrollarse profesionalmente. Es un medio de comunicación que ha crecido exponencialmente por su facilidad de crear, diversidad de temas existente y la facilidad con que llega a una audiencia masiva. En este artículo les compartimos una recopilación de podcasts, tanto nacionales como internacionales, que pueden ser del interés de nuestra comunidad.
Leer más

PERFILES CFA SOCIETY CHILE: ZHAO KUI

En esta nueva sección queremos conocernos mejor en CFA Society Chile. Nuestro Capítulo ha venido creciendo rápidamente los últimos años y esto lo hace mas interesante y diverso. En esta ocasión les traemos la interesante historia de nuestro colega Zhao Kui quien lleva tres años viviendo en Chile.
Leer más

CFA CANDIDATE SERVICES

Lamentamos informar a nuestros candidatos, que debido a la contingencia sanitaria y las restricciones que ella conlleva, CFA Institute se ha visto en la obligación de cancelar los exámenes del mes de Diciembre en nuestro paí s, además de otras locaciones alrededor del mundo. Los candidatos afectados tendrán la posibilidad de cambiar la fecha de su examen para alguna de las fechas disponibles en 2021, donde los exámenes ya serán, en todos sus niveles, administrados a travé s de un computador. De la misma manera, quienes se hayan visto afectados por segunda vez, es decir que fueron cancelados en Junio y Diciembre de 2020, tendrán la posibilidad de pedir un reembolso de su dinero si no quisieran continuar en el programa de CFA Institute. La fecha límite para cualquiera de los cambios anteriores es el d ía 20 de Octubre, y puede ser realizado en la página web de CFA Institute. Finalmente, les informamos que el plazo que existía para cambios de lugar para rendir el examen ya está cerrado, y no se van a realizar excepciones debido a esta medida extraordinaria.

Twitter Twitter
LinkedIn LinkedIn
https://www.cfasocietychile.cl/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *